
Por primera vez en más de una década, Mercedes se alineará en una parrilla de Fórmula 1 sin Lewis Hamilton como su piloto de referencia. El siete veces campeón mundial correrá en este 2025 con Ferrari, y su reemplazo será el prometedor Kimi Antonelli, de apenas 18 años.
El italiano es considerado como el futuro de la Fórmula 1 por muchos, y antes de debutar oficialmente en un Gran Premio, comenzó ya a desligarse del rol que buscan ponerle, como el “sucesor de Hamilton”. En diálogo con los medios, Antonelli comentó: “Primero que nada, tendremos que esperar a ver cómo me siento en la primera carrera, cómo estoy a nivel de velocidad y cómo me adapto. Pero, por supuesto, es un enorme asiento”.
“Pero no me siento como el reemplazo de Lewis [Hamilton], simplemente me siento como el nuevo piloto de Mercedes, lo cual es una gran responsabilidad, una gran oportunidad y buscaré sacarle el máximo provecho”, agregó el Rookie, quien tendrá un duro trabajo intentando quitarse la sombra del siete veces campeón mundial de encima.
Antonelli y Russell, los pilotos de Mercedes para el 2025.
“Mi mentalidad, yendo a Australia, será ir e intentar ganar, aunque a la vez tengo que ser realista: correré contra los otros 19 mejores pilotos del mundo, por lo que no será fácil”, destacó Antonelli sobre lo que será el inicio de la temporada en el circuito de Albert Park en Melbourne.
Mercedes finalmente podrá decir que tiene una alineación de pilotos surgida 100% de su programa, con George Russell y Kimi Antonelli. El italiano fue múltiple campeón de karting y, en 2021, inició su historia en los autos de Fórmula.
Su ascenso fue meteórico, ya que pasó de la Fórmula 4 directo a Fórmula 2, donde ya ganó algunos Grandes Premios, como en Budapest, Hungría y en la carrera sprint de Silverstone.
Antonelli terminó sexto en el campeonato en su primera temporada completa dentro de la F2 y, a mediados de la campaña, se enteró de que sería él quien ocupe el lugar de Hamilton en Mercedes para el 2025, su próximo gran desafío.