19/04/2025 - Edición Nº165

Policiales

LA ESCUELA DEL MIEDO EN ESCOBAR

Una madre denunció que a su hijo lo amenazaron con una foto de un arma

06/04/2025 07:07 | Tras la viralización de los chats en los estudiantes hablaban de cometer un “tiroteo escolar”, hubo una reunión de padres y el colegio tuvo custodia policial.



La Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz mantiene sus puertas abiertas, pero el miedo redujo considerablemente la asistencia de los alumnos. Después de que se filtraran los chats de WhatsApp en los que un grupo de estudiantes planificaba una masacre, los padres denunciaron nuevas intimidaciones.

“Una mamá denunció que a su hijo le mandaron una amenaza con la foto de un arma”, dijo a TN Valeria, madre de otro alumno del colegio. Si bien ella decidió no mandar al suyo esta mañana, se acercó al establecimiento para participar de una reunión con las autoridades.

El caso ya fue judicializado y en las últimas horas se reforzó la seguridad en la escuela. Además, las autoridades educativas decidieron que los estudiantes involucrados en las amenazas tomen clases virtuales durante cuatro meses, hasta que estén en condiciones de reinsertarse en la comunidad escolar.

Todas las medidas, sin embargo, son insuficientes para despejar el miedo de los familiares. Es que si bien los responsables ya fueron identificados - serían cuatro menores - no tienen ninguna restricción de circulación ni trascendió tampoco su identidad.

“No es broma esto”, subrayó otra madre, al mismo tiempo que mostraba ante las cámaras la foto de un revólver sobre una mesa que recibió uno de los alumnos de la escuela en las útimas horas.

Y agregó: “Hoy está la policía porque están los medios...se van las cámaras y se van todos. No nos están dando ninguna seguridad”

Más temprano Carlos Ramil, secretario de la Municipalidad de Escobar, confirmó a TN que la Justicia investiga el hecho pero que “no se encontraron armas en los allanamientos”.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Martín Reinas, dijo que los menores implicados ya fueron identificados, son cuatro y tienen entre 13 y 15 años. La causa fue caratulada como “intimidacion pública”.