
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, le planteó al ministro de Salud Nicolás Kreplak, la necesidad de crear un hospital municipal para Junín, con el fin de evitar que la clínica interzonal “Dr. Abraham F. Piñeyro” sea el principal centro de atención para los juninenses, lo que bloquea el acceso de los pacientes de otros distritos.
El hospital interzonal abarca diferentes municipios de toda la zona, entre ellas el distrito de Leandro N. Alem, pero Ferraris advirtió que el hospital funciona “como si fuera exclusivo” para los ciudadanos de Junín.
En esa línea, el intendente transmitió al ministro de Seguridad la necesidad de construir un centro de atención médica para los juninenses, con el objetivo de aliviar la aglomeración de personas que se atienden en el hospital interzonal.
El encuentro con Kreplak tuvo lugar en el marco de una jornada de trabajo de los distritos, donde Ferraris pudo expresarle directamente la problemática al ministro.
En la jornada de debate de la Región Sanitaria III, se abordaron temas urgentes para la zona: el recurso humano, la falta de médicos, el sostenido incremento en la demanda del sistema de salud pública y los elevados costos de insumos.