
“Seguimos en la espera de cobrar nuestro salario. Tenemos un ofrecimiento del 25% del total del salario que no fue aceptado por los compañeros en Avellaneda y tampoco en Ricardone y San Lorenzo”, expresó Alejandro Sandrigo, uno de los manifestantes. Según dijo, la situación es más grave que el mes pasado: “A esta altura del mes ya nos habían depositado un 30%”.
Además, Sandrigo aseguró que ningún directivo de la empresa se ha contactado con los trabajadores y que toda la información que manejan la obtienen a través de los medios de comunicación.
“Uno quiere estar con su familia, no acá afuera”, afirmó, y recordó que no contar con su salario afecta directamente a las familias que no pueden afrontar gastos esenciales como impuestos, insumos básicos o el estudio de sus hijos. “Acá hay un solo camino: Vicentin tiene que trabajar y nosotros también. La sociedad tiene que entender que el paro lo está haciendo Vicentin”, concluyó.
La empresa, por su parte, informó el sábado su predisposición a avanzar en un acuerdo con la Unión Agrícola de Avellaneda y Biogénesis S.A. tras los ofrecimientos públicos realizados en la última audiencia judicial.