
A falta de sólo diez días para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, todavía con una fecha entremedio, Fernando Gago trabaja sobre una variante táctica con la que podría sorprender para visitar el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.
La idea que ronda en las conversaciones del cuerpo técnico es la de alterar el módulo táctico de la formación para enfrentar a River en el partido más importante hasta el inicio de los playoffs, para lo que Boca ya se encuentra clasificado.
Concretamente, Gago y sus colaboradores no descartan estructurar el equipo con una línea de tres marcadores centrales y dos laterales con salida para cubrir el ancho de la cancha y dañar al equipo de Marcelo Gallardo por los costados.
Esta variante fue ensayada por el DT en los últimos 25 minutos de la victoria ante Belgrano de Córdoba cuando dispuso el ingreso del peruano Luis Advíncula y Ayrton Costa por Lucas Blondel y el lesionado Milton Giménez.
Ayrton Costa, ¿una alternativa para el Superclásico? (Foto: IG@bocajrs)
Así, la defensa quedó configurada con Advíncula, Costa, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. Boca ganaba 2-1 al momento de implementar ese dibujo y terminó con un 3-1 final a su favor que aseguró su clasificación a los octavos de final.
Pero antes de enfrentar a River en Núñez, Boca será local del Pincha, este sábado desde las 20:30 con arbitraje de Nazareno Arasa.
El DT de Boca ya sabe que no contará con Giménez por un esguince de tobillo derecho, lo que abre una chance para el regreso del uruguayo Miguel Merentiel, quien disputa el lugar con el Changuito Exequiel Zeballos.
Milton Giménez, descartado para el próximo partido ante Estudiantes (Boca: IG@bocajrs)
El otro cambio que podría decidir el entrenador es el ingreso de Advíncula o Juan Barinaga por Blondel en el costado derecho de la defensa.
Agustín Marchesín; Advíncula o Barinaga; Battaglia, Rojo y Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Carlos Palacios; Edinson Cavani y Merentiel o Zeballos.