
Seis personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida (FSU), Estados Unidos, según reportó AP. Y de acuerdo a la información de la CNN, un sospechoso está bajo custodia.
“Se ha reportado un tirador activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en X. “La policía está en el lugar. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”, indicó.
Según reportó CNN, todos los heridos fueron trasladados al Tallahassee Memorial Healthcare. “En este momento se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir”, explicó un portavoz al medio internacional.
Según informaron fuentes del hospital, una de las personas se encuentra en estado crítico y las otras cinco están graves. Además, los medios locales advirtieron que el número de afectados se podría ir modificando con el correr de las horas.
Estudiantes en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, luego del tiroteo. (Foto: AP/Kate Payne)
En tanto, el presidente Donald Trump dedicó unos minutos de su reunión con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, para referirse al hecho: “Me informaron sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Es lamentable, es algo horroroso que cosas como estas sucedan. Más adelante, me pronunciaré al respecto”.
De acuerdo con los testigos entrevistados por distintos medios estadounidenses, el tiroteo comenzó cerca del área del sindicato de estudiantes.
Un estudiante contó que él y otras 30 personas se escondieron en el centro de bowling del nivel inferior del sindicato de estudiantes después de ver a varios alumnos correr desde un bar cercano. “En ese momento, se trataba de sobrevivir”, dijo Ryan Cedergren a AP.
Después de estar escondidos por 15 minutos, la policía universitaria los escoltó fuera del edificio. En ese momento, el joven vio a una víctima tirada en el pasto que recibía asistencia médica.
Un grupo de estudiantes que logró salir del campus durante el tiroteo. (Foto: AP/Kate Payne)
Varios estudiantes que estaban en la biblioteca principal de la universidad cuando empezaron a sonar las alarmas también fueron escoltados por agentes de seguridad y salieron con las manos sobre la cabeza. En tanto, los profesores y universitarios que estaban en todo el campus se escondieron en aulas, oficinas y dormitorios mientras que las fuerzas inspeccionaban todo el predio.
La universidad informó, horas después, que las fuerzas de seguridad “neutralizaron la amenaza”.
En el lugar se presentaron oficiales del Departamento de Policía de Florida y los agentes del FBI también colaboraron con las autoridades de la universidad, según informaron los medios locales.
Por ahora, no se reveló la identidad del sospechoso. Solo se conoció que la persona detenida tenía una pistola, en base a lo indicado por CNN. Un funcionario también confirmó que encontraron una escopeta en el sindicato de estudiantes y había otra pistola en el auto del detenido.
La FSU anunció que las clases están suspendidas hasta el viernes. Asimismo, las escuelas públicas del condado de Leon fueron puestas “en cierre patronal como medida de precaución”, informó el distrito escolar.