19/04/2025 - Edición Nº165

Provinciales

POLICIALES EN ENTRE RIOS

Encontraron el cuerpo del nene de 4 años que había desaparecido con su papá en el río Paraná

07:36 | El hallazgo se produjo a tres kilómetros del lugar donde estaba la lancha. La información fue confirmada por el fiscal Norberto Ríos.



El cuerpo de Agustín Ovando, el nene de cuatro años que estaba desaparecido junto a su padre desde el martes en el río Paraná, fue encontrado este viernes, a tres kilómetros del lugar donde estaba la lancha en la que ambos se habían embarcado. La búsqueda del padre, Pablo Ovando, un guía de pesca de 44 años, sigue activa.

La información fue confirmada por el fiscal Norberto Ríos. Agustín y su papá fueron vistos por última vez el martes luego de zarpar desde la zona conocida como El Palma, en la ciudad santafesina de Reconquista, un punto habitual para los aficionados a la pesca deportiva. El último contacto con ellos se registró ese día, alrededor de las 14.30.

Pablo y Agustín tenían previsto regresar a tierra firme el miércoles por la mañana, pero al no tener novedades, sus familiares dieron aviso a las autoridades. Ese mismo día, efectivos encontraron la lancha anclada con la llave colocada, y también hallaron el teléfono celular de Pablo dentro de la camioneta con la que habían llegado al lugar.

El lugar donde fue hallado el cuerpo del menor

El jueves se llevaron adelante rastrillajes que no arrojaron resultados. Sin embargo, las tareas de búsqueda se reanudaron este viernes con la participación de equipos por tierra, agua y aire.

Fue durante uno de los operativos que los buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina localizaron el cuerpo del nene. Mientras tanto, los esfuerzos ahora se concentran en dar con el paradero de Pablo Ovando, cuya búsqueda se mantiene activa.

Antes de que los efectivos encontraran el cuerpo del nene, Adriana Coronel, cuñada de Pablo, expresó su frustración por la falta de celeridad del operativo de búsqueda. “Es todo muy lento, la burocracia nos está frenando”, dijo en una entrevista con Radio Hoy.

La familia también criticó la falta de recursos, como lanchas y combustible, y la ausencia de un fiscal en el lugar. “Necesitamos saber quién puede ayudarnos”, insistió desesperada Coronel, que además le pidió al Ministerio de Seguridad que envíe un helicóptero para ampliar la búsqueda por aire.