
River Plate le ganó 3-0 a Gimnasia en La Plata y aseguró la clasificación a octavos de final del Torneo Apertura. Sebastián Driussi abrió el trámite en el primer tiempo y Franco Mastantuono encaminó el triunfo en el complemento con una jugada en la que superó a tres rivales y definió de manera sutil ante el arquero Nelson Insfrán. Rodrigo Aliendro puso cifras definitivas tras una buena acción colectiva.
El Millonario igualó a San Lorenzo en el tercer escalón de la Zona B con 25 puntos y llega entonado al Superclásico de este domingo contra Boca Juniors en el Monumental, pero antes se medirá el miércoles a Independiente del Valle en la altura de Quito por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Por otro lado, el Lobo acumula siete partidos sin ganar y está en la 12° colocación de la Zona B con 13 unidades, a uno de Instituto, último que avanza a los octavos del Apertura. Sin embargo, su principal preocupación son los promedios: está 26° sobre 30 equipos y el último de esa tabla descenderá a la Segunda División.