05/07/2025 - Edición Nº242

Deportes

DEPURACIÓN DEL PLANTEL

El Beto Márcico pidió la salida de 7 futbolistas de Boca tras la eliminación en el Mundial de Clubes: “No van a jugar”

28/06/2025 08:55 | El ídolo de la institución Xeneize no tuvo filtró y solicitó la depuración del plantel de cara al segundo semestre del año.



Boca Juniors acaba de cerrar su participación en el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos. Así las cosas, si bien batalló ante dos pesos pesados de Europa como Bayern Munich y Benfica, el Xeneize se despidió dejando una pálida imagen al no poder vencer a un rival casi amateur como Auckland City. En ese contexto, quedó eliminado en fase de grupos.

En medio de ese panorama, quien apareció en escena para pronunciarse sobre lo hecho por la entidad de La Ribera y efectuar un análisis integral relacionado con su presente fue Alberto Márcico. El ídolo de Boca le brindó declaraciones exclusivas a BOLAVIP y compartió sus apreciaciones por intermedio de palabras sin ningún filtro, fiel a su costumbre.

“Yo a Boca lo vi bien en el primer partido, pero creo que pierde la clasificación contra Benfica. Fue muy superior, no te digo que lo pasó por arriba, pero fue superior y ese empate sobre el final es lo que termina complicando su clasificación a octavos de final. Y contra Bayern Munich también lo jugó bien, sobre todo el segundo tiempo, pero fue mucho más importante lo que hizo contra Benfica”, comenzó señalando Márcico.

“Después, yo creo que fue muy triste la imagen que dio contra Auckland City. Fue triste porque, más allá de que mereció ganarlo, no tuvo fútbol. No podés tirar 83 centros, tenés que buscar más por abajo porque es un equipo limitado. Más allá que después te digan que defiende bien, como dijo Cavani, que está errado, es un equipo que se comió 16 goles jugando de la manera que jugó. Lamentablemente, la imagen no fue la mejor y uno se queda siempre con la última imagen”, amplió.

Posteriormente, “Beto” puntualizó en las declaraciones de Cavani de que lo de Boca no fue decepcionante: “Hay que tener cuidado con las declaraciones porque mirá lo que le costó a Rojo, que tuvo que salir a desmentir después, que se equivocó. ¿Cómo no vas a estar en deuda con la gente de Boca si la gente de Boca te sigue a todos lados y no se pudo ganar nada en el último año y medio? Hay una deuda del plantel con el público, porque el equipo no respondió nunca”.

 

Acto seguido, el fino volante ofensivo que también supo brillar en equipos como Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata pidió una salida para numerosos nombres propios: “Yo creo que hay varios jugadores que merecen un fin de ciclo, sin ninguna duda. Por ejemplo Frank Fabra, que hace un año y medio que no juega, Chiquito Romero que no va a jugar, Marcelo Saracchi y Agustín Martegani que no van a jugar”.

“Por supuesto que hay diferentes razones en el sentido de que hay jugadores que están cómodos y quizás el contrato que están cobrando en Boca no lo van a cobrar en otro lugar, entonces prefieren no jugar y quedarse, pero no es bueno eso, no para el jugador ni para el club. Me olvidaba de Ignacio Miramón y Lucas Janson, que no van a jugar. Brian Aguirre que podría negociarse. El Changuito Zeballos ya no es más el Changuito, ya es el Chango. Creo que ya tuvo las posibilidades como para poder demostrar en Boca y lamentablemente no estuvo a la altura”, disparó.

Más tarde, Márcico avaló totalmente el retorno de Miguel Ángel Russo como entrenador: “Creo que hay jugadores que van a levantar el nivel porque tienen un técnico de experiencia, que los va a saber hacer jugar. Por ejemplo, Rodrigo Battaglia es 5. Por ejemplo, Miguel Merentiel, para Fernando Gago era el tercer delantero, pero para Russo es el primero. Entonces, son cosas que el técnico tiene muy claras. Lo mejor que le podía pasar a Boca era que Russo esté al comando del equipo”.

En cuanto a la actualidad de Edinson Cavani, Márcico no dudó: “Siento la necesidad de verlo más seguido en el primer equipo porque estuvo mucho tiempo lesionado y sin jugar. Lo mismo pasa con Ander Herrera. Son jugadores muy importantes, que tienen contratos muy importantes. Si son jugadores que van a estar más tiempo en la camilla que en la cancha, no te sirven por la edad que tienen”.

Luego, el ídolo de Boca se pronunció sobre el retorno de Leandro Paredes: “Le va a dar jerarquía al equipo y tranquilidad al vestuario. Es un referente muy importante, pero también hay que rodearlo de buenos jugadores porque el problema más grande que tuvo Boca fue la generación de fútbol. Tanto Carlos Palacios como Kevin Zenón no estuvieron a la altura”.

Por último, no tuvo pelos en la lengua al hablar del semestre de Boca: “En cuanto a resultados, es el peor en muchos años, sin ninguna duda. Igual, lo de Auckland City yo no lo pongo a la altura de Alianza Lima en la Bombonera, que para mí fue mucho peor. No hay comparación porque perdiste la posibilidad de jugar la Copa Libertadores ahora”.