
Desde un primer momento, el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, se presentó accidentado y muy turbulento. De hecho, antes de la largada, el monoplaza Williams Racing de Carlos Sainz se vio envuelto en llamas, por lo que no pudo ser de la partida.
Luego, en la largada, hubo un fuerte incidente que se cargó al mismísimo Max Verstappen y a Andrea Kimi Antonelli. Pero eso no sería todo, ya que posteriormente habría una sucesión de maniobras arriesgadas y una de ellas implicó a Franco Colapinto.
En medio de ese panorama, el piloto argentino de Alpine no vio a Oscar Piastri, que venía a toda velocidad. Bajo esa órbita, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, generó que el australiano de McLaren quede al borde del impacto en plena competición.
Acto seguido, después de una breve investigación, las autoridades de la categoría más importante del automovilismo mundial tomaron la determinación de aplicarle una sanción de consideración al argentino de 22 años de edad, de complicada carrera.
Fueron cinco segundos de penalización para Colapinto como consecuencia de esta maniobra arriesgada que casi le cuesta la carrera a Piastri, uno de los competidores que se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones de la Fórmula 1.