
Se terminó la primera mitad de la temporada en la Fórmula 1 tras el GP de Gran Bretaña. Mientras todas las escuderías y pilotos se preparan durante el receso de tres semanas hasta el Gran Premio de Bélgica, que se correrá a fines de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
Luego de lo que fue la carrera en Silverstone, que se corrió el pasado fin de semana y que tuvo como ganador a Lando Norris, la F1 se ocupó de compartir intimidades de todos los pilotos de la máxima. Entre ellos, las de Franco Colapinto.
El piloto argentino de Alpine no pudo competir en la última carrera por un problema mecánico de su auto, pero fue parte de la parrilla como en los últimos seis GP de la Fórmula 1, desde que ocupó el lugar de Jack Doohan en la ex Renault.
En este contexto, una de las cuestiones que mostró la F1 sobre cada uno de sus corredores fue la forma en la que llegaban al circuito de Silverstone con sus respectivos autos fuera de la lista. Así como Lando Norris, Oscar Piastri y Zak Brown, que aparecieron a bordo de sus McLaren, o Charles Leclerc que lo hizo manejando una Ferrari, Colapinto también le hizo honor a la compañía para la que pilotea dentro de cada carrera y llegó al último GP a bordo de un Alpine.
En concreto, el pilarense condujo un Alpine A290, un moderno y eléctrico auto coupé que fue elegido como el mejor vehículo del 2025 en Europa según el COTY (Car of the Year). El mismo tiene 220CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, y cuenta con un sistema de personalización específico para cada comprador a través de la página oficial, AlpineCars.
Este coupé que condujo Colapinto fuera de las pistas tiene un valor de 38.700 euros en el mercado del viejo continente. A razón de dólares, el valor se estira hasta los U$D45.000.
La próxima parada para Franco Colapinto estará en el Gran Premio de Bélgica. El viernes 25 de julio a las 7:30 se llevará a cabo la única práctica libre en el Circuito de Spa-Francorchamps. Ese mismo día a las 11.30 será la clasificación para la carrera sprint, que llegará el sábado a las 7.
Horas después, precisamente a las 11 del 26 de julio, habrá una nueva clasificación. Finalmente, la carrera principal será el domingo 27 a las 10 de la mañana. Todo se podrá ver por la pantalla de Disney+.