
Todo comenzó cuando el sospechoso habría tenido un brote psicótico y su madre llamó al 911 para denunciar que el joven estaba rompiendo todo en su casa. Pero su situación no se calmó y al momento de tener que ser trasladado a la sala neuropsiquiátrica del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), se desató el escape.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el joven -con padecimientos psiquiátricos- se dio a la fuga, y en medio de la persecución logró subirse a un patrullero y huir. En el vehículo policial iban también dos mujeres policías.
Conduciendo de forma temeraria, el joven tomó la avenida Luro en contramano y, al zigzaguear entre los autos, embistió a una camioneta Fiat Toro que circulaba en sentido contrario. Ambos vehículos impactaron de lleno contra un colectivo de la empresa Vía TAC, que se dirigía hacia Tucumán con pasajeros a bordo.
A raíz de la fuerte colisión, una persona quedó transitoriamente atrapada en el vehículo impactado y fue necesaria la colaboración de transeúntes y otros policías que llegaron en apoyo para poder extraerla.
También se acercaron efectivos del grupo de Rescate de la Policía y una dotación de Bomberos del Cuartel Monolito, aunque no debieron intervenir. En cuanto a la situación del hombre, fue llevado al HIGA donde quedó internado bajo custodia policial.
Las imágenes posteriores del accidente, que quedó grabada en un video de un drone y de las personas que pasaban por el lugar, se hicieron virales rápidamente y muestran las consecuencias del impactante choque y cómo el patrullero quedó doblado por el frente el micro de larga distancia.
El chofer del contó el accidente
“Íbamos normal, en viaje para Tucumán, y vimos que venía zigzagueando el patrullero, le pegó a la camioneta y los dos nos chocaron. Un pasajero tuvo que ser intervenido”, relató Gerardo, uno de los choferes del micro, al móvil de Canal 8.
El ocupante de la Fiat Toro fue trasladado al hospital y está fuera de peligro. En tanto, uno de los pasajeros del colectivo sufrió una dislocación que fue atendida en el lugar por médicos del SAME.
El tránsito en la zona se tuvo que interrumpir por precaución y quedó completamente cercado por varias horas debido a la presencia de vehículos siniestrados, ambulancias, patrulleros y personal de Bomberos.