
La detenida, identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, quedó imputada por el delito de homicidio agravado en una causa que tramita el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez y la UFI N°9.
Según la reconstrucción judicial, todo ocurrió entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26, en una casa de Caseros y Milton, donde Navarro vivía junto a su hermana, su madre y su abuela. Allí, en el baño de la vivienda, la joven habría tenido una bebé de 54 centímetros y 2,5 kilos sin pedir ayuda médica ni dar aviso a sus familiares.
De acuerdo a la investigación policial, tras el parto, Jacqueline puso a la recién nacida dentro de una bolsa de nylon junto a otras bolsas de basura en el patio trasero de la casa. La autopsia determinó que la causa de muerte fue una falla cardíaca aguda secundaria a insuficiencia respiratoria como consecuencia de la falta de atención médica y del abandono.
Las sospechas comenzaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la beba y, con el avance de la investigación, se consiguieron elementos de prueba que habilitaron a la fiscalía pedir una orden de detención. La misma fue implementada este martes a través de un operativo de vigilancia encubierto en las inmediaciones de la casa.
Navarro fue arrestada en la vía pública y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía avaló lo realizado por la policía y ordenó que se le practiquen pericias a la joven, incluyendo la extracción de sangre para realizar los análisis genéticos correspondientes.
La investigación sigue, y podrían aparecer nuevas imputaciones si se comprueba que otras personas del entorno de Jacqueline conocían lo ocurrido.