19/07/2025 - Edición Nº256

Policiales

HOMICIDIO AGRAVADO

Horror en General Rodríguez: dio a luz en el baño de su casa y abandonó a la bebé en una bolsa de basura

16/07/2025 09:18 | Una joven de 19 años fue arrestada este martes 15 de julio en la localidad bonaerense de General Rodríguez, acusada de asesinar a su bebé recién nacida, a quien dejó abandonada en una bolsa de basura.



La detenida, identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, quedó imputada por el delito de homicidio agravado en una causa que tramita el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez y la UFI N°9.

Según la reconstrucción judicial, todo ocurrió entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26, en una casa de Caseros y Milton, donde Navarro vivía junto a su hermana, su madre y su abuela. Allí, en el baño de la vivienda, la joven habría tenido una bebé de 54 centímetros y 2,5 kilos sin pedir ayuda médica ni dar aviso a sus familiares.

De acuerdo a la investigación policial, tras el parto, Jacqueline puso a la recién nacida dentro de una bolsa de nylon junto a otras bolsas de basura en el patio trasero de la casa. La autopsia determinó que la causa de muerte fue una falla cardíaca aguda secundaria a insuficiencia respiratoria como consecuencia de la falta de atención médica y del abandono.

Las sospechas comenzaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la beba y, con el avance de la investigación, se consiguieron elementos de prueba que habilitaron a la fiscalía pedir una orden de detención. La misma fue implementada este martes a través de un operativo de vigilancia encubierto en las inmediaciones de la casa.

Navarro fue arrestada en la vía pública y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía avaló lo realizado por la policía y ordenó que se le practiquen pericias a la joven, incluyendo la extracción de sangre para realizar los análisis genéticos correspondientes.

La investigación sigue, y podrían aparecer nuevas imputaciones si se comprueba que otras personas del entorno de Jacqueline conocían lo ocurrido.