19/07/2025 - Edición Nº256

Deportes

FIESTA POLÉMICA

Tras la polémica fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, su padre rompió el silencio para dar explicaciones: “Van a morir de envidia”

18/07/2025 08:00 | Mounir defendió a su hijo tras las acusaciones y denuncias que recibió después de celebrar sus 18 años.



Lamine Yamal se montó una verdadera fiesta el último sábado para recibir por todo lo alto los 18 años que cumplió el domingo 13 de julio en una mansión ubicada a pocos kilómetros de Barcelona y valuada en 40 mil euros a la semana. Incluso cuando hubo un importante control de seguridad para que no pudieran ingresarse teléfonos ni cámaras fotográficas, se filtraron varios detalles polémicos de esa celebración, desde la temática gánster con armas, dinero y oro, hasta la contratación de personas con enanismo para animar el evento, lo que le valió una denuncia de parte de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displacias Esqueléticas con Enanismo.

También hubo señalamientos para la joven estrella culé por el despilfarro y la ostentación, especialmente desde las redes sociales. Todo ello en el marco de la renovación con Barcelona que estaba programada para un par de días después, acto protocolar en el que además se le hizo adjudicación del dorsal número 10 que durante tantos años supo utilizar su mayor ídolo, Lionel Messi.

Finalizados los dos grandes eventos que involucraron a Lamine Yamal en menos de una semana, quien tomó la decisión de romper el silencio en relación a muchas de las repercusiones negativas que tuvo la celebración de cumpleaños fue su padre, Mounir, en diálogo con Europa Press“Yo no escucho críticas, escucho las mías. Y son que mi hijo está haciendo bien las cosas. Y ya está”, comenzó diciendo en un tono combativo.

“Es que las personas en vez de ver lo cercano suyo miran lo lejano de los demás. Entonces se van a morir de envidia. Ese es su problema. La gente debería entender que es un chico que acaba de cumplir los 18 años y también tiene derecho a disfrutar un poco de la vida. Entendemos que es un deportista profesional y todo lo que quieran, pero también es un niño como cualquier otro. Tiene su edad, tiene sus amigos, tiene sus padres bien cuidados. Gracias a Dios por todo”, agregó.

Lejos de considerar que Lamine había dado una imagen equivocada a quienes por su calidad como futbolista lo sitúan como un referente aspiracional, Mounir opinó que su hijo siempre dio un valioso mensaje de superación. “El chico está intentando ser alguien para todos, no para él solo. Deberíamos estar todos orgullosos. Y las personas que hablan mal de mi hijo, que se miren su espalda bien mirada”, consideró.

Y explicó: “Le está haciendo ver a muchos niños que es un ejemplo para ellos, nada más. Mi hijo no ha hecho nada malo, si no sería yo el primero que como padre lo agarraría de las orejas y le diría ‘Lamine, esto no se hace’. Pero no ha hecho nada. Si ha hecho algo malo, ahí está la comisaría. Que vayan y denuncien”.

Los argentinos que asistieron a la fiesta de Yamal

Entre los invitados de lujo que tuvo la celebración de cumpleaños de Lamine Yamal el último sábado destacó la presencia de cinco argentinos, todos pertenecientes al ámbito musical. Se trató de Bizarrap, Duki, Emilia Mernes, Nickie Nicole y Luck Ra.