
En medio de un agitado mercado de pases, el nombre de Santiago Lencina es aquel que se encuentra en el centro de atención de todo River. Y todo con solo cinco partidos en Primera. El pibe de 19 años fue la figura del contundente 4-0 ante Instituto en Córdoba, con un doblete que deja dos conclusiones. Por un lado, Marcelo Gallardo encontró aquella pieza que venía buscando con inversiones millonarias; por el otro, las alarmas para retenerlo y no revivir viejos fantasmas comienzan a encenderse.
El zurdo oriundo de Chaco respondió con creces al voto de confianza del Muñeco y despertó una ola de ilusión en Núñez. Su talento lo colocó de inmediato bajo la lupa. Y por eso, con la salida de Franco Mastantuono fresca en la retina del hincha, el interrogante era inevitable: ¿cuánto vale proteger a la nueva joya?
El contrato de Lencina, que se extiende hasta diciembre de 2026, incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Aunque se trata de una cifra elevada, no deja de llamar la atención si se la compara con los 45 millones que tenía Mastantuono o los recientes 100 millones fijados para Bautista Dadin y Facundo Colidio.
Es cierto que en River el antecedente no preocupa, pero no deja de resonar puertas adentro si, en el futuro, ese monto será suficiente. Además, aprovechando su gran presente y su mayoría de edad, Lencina no presenta ningún tipo de restricción para que su vínculo con el club sea extendido o renegociado.
En ese sentido, anticipando cualquier revuelo, quien recogió el guante entorno a dicha cuestión fue el propio Gallardo. “Esto de los 100 millones es una herramienta del club, pero no tiene que confundir. Son chicos, y van a crecer de a poco. No pongamos el foco ahí“, expresó en conferencia de prensa.
No obstante, el descargo no le impidió llenar de elogios al volante de inferiores que se empieza a codear por un lugar con los nuevos refuerzos. “Me pone muy feliz por él, es un chico del club que viene demostrando cualidades desde hace mucho tiempo”, sostuvo el DT tras el encuentro contra la Gloria.
Por lo pronto, en River central el foco en una sola cuestión: Lencina se ganó el lugar adentro de la cancha y el equipo parece estar a las puertas de disfrutar de una nueva perla. Aunque el fenómeno de las cláusulas para alejar o acercar a los ojos europeos ya no empieza a pasarse por alto.
En diálogo con ESPN, Lencina definió su gran actuación ante Instituto con solamente dos palabras: “Día soñado”, pero además agregó: “Desde chico que arranqué a jugar al fútbol, uno siempre sueña con esto. Hoy pude cumplir un sueño que tenía desde chiquito cuando llegué a River. Agradecido a Dios, a mi familia y a toda la gente de mi pueblo en Chaco. Nunca me imaginé que iba a debutar en la red con un doblete, gracias a Dios es un día que nunca voy a olvidar”.
Y sobre sus sensaciones dentro de la cancha, contó: “Siempre arranqué jugando por izquierda. En el último tiempo me tiré por la derecha, pero donde me ponga el técnico voy a dar lo mejor”.