
Este martes por la mañana se conoció un nuevo parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras, y hay preocupación ya que alertaron que “su riesgo de vida es alto”.
La ex boxeadora cursa su octavo día de internación. El doctor Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, afirmó que la lesión neurológica producida por el ACV “es grave”.
Cabe recordar que la deportista de 47 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes pasado y fue internada de urgencia. Desde entonces permanece internado en estado crítico.
En una rueda de prensa junto al director del hospital, Bruno Moroni, el jefe de terapia intensiva ofreció un nuevo parte médico de la paciente, y confirmó que permanece con asistencia respiratoria mecánica.
“Está con soporte vital, por lo tanto, su riesgo de vida es alto”, explicó Carrizo. El médico no quiso especular hasta cuando necesitará esa asistencia ya que “dependerá de su evolución”.
“Es una paciente que tiene riesgo de disfunción de órganos vitales, aunque por el momento mantiene un buen funcionamiento del resto de esos órganos”, aseguró.
Asimismo, reconoció que “la lesión neurológica que presenta es grave”, y se ubica en “un hemisferio cerebral”. Por esa razón, necesita tanto la asistencia respiratoria como el monitoreo constante, acompañado de la medicación y una nutrición especial.
“Momentáneamente no se puede hacer otro tratamiento porque, en el período que cursa, lo más importante es sostener la estabilidad clínica. No se plantea otra cosa, en términos de evolución, porque no está preparada”, aclaró.
Asimismo, el especialista indicó que el ACV ya generó un daño, por eso se decidió la operación de urgencia, la semana pasada. "Lo importante en esta fase crítica es sostener el funcionamiento de los órganos, por lo tanto no es el momento para establecer secuelas“, dijo.
Carrizo reconoció que Oliveras “tuvo fluctuaciones en sus respuestas clínicas y neurológicas” cuando se buscó disminuir la medicación. “Lo que sí sabemos es que se trata de una lesión grave, que afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora. Sus respuestas de tronco y flexión están en relación con el daño neurológico causado”, agregó.