23/07/2025 - Edición Nº260

Provinciales

POLICIALES EN CHACO

Hallaron sin vida a un joven chaqueño en el Paraná tras una misteriosa desaparición

07:33 | Este lunes por la mañana, Prefectura Naval Argentina confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sander Alex Leonel, un joven de 24 años oriundo de Juan José Castelli, Chaco, que se encontraba desaparecido desde el domingo.



Este lunes por la mañana, Prefectura Naval Argentina confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sander Alex Leonel, un joven de 24 años oriundo de Juan José Castelli, Chaco, que se encontraba desaparecido desde el domingo. El cuerpo fue localizado en aguas del Río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Derqui, en jurisdicción de Empedrado.

Sander se encontraba radicado en Corrientes capital, donde cursaba la carrera de Kinesiología en la UNNE. Según lo declarado por su padre, Atilio Arnoldo Sander, el joven debía viajar el domingo por la mañana hacia Resistencia y luego a Castelli para pasar las vacaciones de invierno con su familia. Sin embargo, nunca llegó.

La denuncia y el inicio de la búsqueda

Ante la falta de noticias, el padre radicó la denuncia por desaparición de persona en la Comisaría Primera de Castelli en la madrugada del lunes, luego se trasladó a Corrientes, donde amplió su declaración. Informó que su hijo vivía solo en un departamento de la calle Ayacucho al 2900, donde hallaron sus pertenencias listas para el viaje.

El último registro del joven fue captado por cámaras de seguridad del edificio, que lo muestran saliendo del inmueble a la 1:07 del domingo, vestido con ropa oscura, pero sin equipaje. Un amigo del joven aportó imágenes y datos a la investigación, lo que permitió reconstruir los últimos movimientos de Sander. De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda con la intervención de la Policía de Corrientes y Prefectura.

El hallazgo y el reconocimiento

El lunes por la mañana, personal de Prefectura encontró el cuerpo de un joven flotando en la ribera del Paraná, en una zona distante del Puente General Belgrano, donde presumen que pudo haberse arrojado. Tras ser notificado, el padre fue trasladado al Instituto Médico Forense, donde reconoció el cuerpo de su hijo.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía en turno de Corrientes, que ordenó actuaciones a la comisaría jurisdiccional y la realización de la correspondiente autopsia médico-legal, cuyos resultados serán clave para establecer las causas del fallecimiento. Hasta el momento, se maneja la hipótesis de un suicidio, aunque no se descartan otras líneas investigativas.