
Sin embargo, esta mejora será transitoria. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un pronóstico desalentador y anticipó una semana marcada por cambios bruscos, con el retorno de la humedad, tormentas fuertes y vientos intensos.
Las primeras tormentas comenzarán la noche del jueves 31 de julio, cuando un frente cálido inestabilice las condiciones sobre el AMBA y la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el viernes 1° de agosto será el día más afectado, con tormentas fuertes desde la madrugada y lluvias de variada intensidad durante toda la jornada. No se descartan fenómenos intensos con abundante caída de agua, ráfagas, granizo y acumulados de hasta 25 mm en algunas zonas.
La inestabilidad podría extenderse hasta la mañana del sábado, con algunas precipitaciones aisladas, antes de que el tiempo comience a mejorar gradualmente con el ingreso de vientos del sudoeste.
Según el pronóstico oficial del SMN, así se desarrollará el clima en los próximos días en la Capital Federal y alrededores:
Tras las tormentas que se extenderán hasta la mañana del sábado, el frío polar volverá con fuerza. A partir del domingo, la temperatura mínima bajará a 9°C y se mantendrá por debajo de los 10°C durante toda la próxima semana, con un piso de 5°C previsto para el lunes 4 de agosto.