
El incremento pautado para los precios mayoristas de la luz es de 0,4%, mientras que para el gas natural se aplicará una reducción de 4,04% en los valores en dólares vigentes del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).
De esta manera, el Ejecutivo busca compensar el incremento del tipo de cambio oficial. Por otra parte, el Gobierno aumentó de 6,4% a 6,6% el recargo del precio del gas para financiar a los usuarios del régimen de zona fría.
Se estima que el impacto final en las facturas que recibirán los usuarios en las próximas semanas se ubicará entre 1,5% y 2%, que serán comunicados en los próximos días por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
El Gobierno volvió a aplicar una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza regirá desde este viernes 1° de agosto, pero queda un pendiente que se estará sumando en el mes siguiente.
De este modo se aplicará de manera parcial durante agosto y en su totalidad en septiembre, los ajustes de los gravámenes. Así, solo por impuestos, el litro de nafta súper subirá $6,95 sobre los valores vigentes y en el gasoil $0,42, es decir, un alza del 0,5% y 0,2%, respectivamente, según el decreto 552.
Con la nueva actualización en los impuestos al combustible fijada por el Ejecutivo, el litro de nafta súper subiría en torno al 1% promedio en la Ciudad de Buenos Aires y llegaría a costar $1.253. Los valores pueden llegar a variar según las empresas surtidoras.