
Jack Sparrow es, sin duda, uno de los personajes más queridos y famosos de los que ha interpretado Johnny Depp. El actor estadounidense se puso en la piel del excéntrico capitán de la saga Piratas del Caribe en cinco películas, las tres primeras dirigidas por Gore Verbisnki. En la cuarta intervino Penélope Cruz y en la última, estrenada en el 2017, Javier Bardem se encargó de dar vida al villano de la función.
En abril de 2018, con la publicación de un artículo en The Sun donde se acusaba al actor de maltratar a su ex esposa Amber Head, empezó el cambio de percepción en el público y la industria sobre él. Disney le despidió de inmediato de la exitosa franquicia, así como Warner de su papel de Grindelwald en Animales fantásticos.
El intérprete de Eduardo Manostijeras dijo que se quedó “en shock” tras conocer que la casa del Ratón ya no le quería en sus filas. “El capitán Jack Sparrow fue un personaje que construí desde sus raíces, y fue algo en lo que me impliqué un montón. Se pone un montón de cosas en los personajes que uno interpreta. Además, trabajar en esas películas con la misma gente, habiendo puesto un montón de mis propias bromas, reescribir escenas, diálogos, lo que fuese; no entendí cómo, tras una relación tan larga y bastante satisfactoria, ciertamente para Disney, de repente fui culpable hasta que se demostrara que era inocente”, confesó, visiblemente dolido. Su carrera se vio seriamente perjudicada y muchos le dieron la espalda. El mediático juicio, con la exposición de detalles íntimos de su relación, concluyó con un veredicto a favor de Depp, quien demandó a Heard por difamación.
Si le gusta cómo está escrito el personaje, creo que lo hará
Jerry Bruckheimerproductor
El actor manifestó que no volvería a encarnar al personaje aunque Disney se lo pidiese de nuevo, una vez pasado el juicio. Eso sí, el traje de pirata lo llevaba siempre consigo en la maleta para visitar a niños en hospitales y alegrarles el día. Pero pasado ya un tiempo, parece que las cosas han cambiado y ambas partes han resuelto sus problemas. Al menos así se desprende de las palabras del productor de la saga de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer. ”Si le gusta cómo está escrito el personaje, creo que lo hará”, ha declarado a Entertainment Weekly en una conversación reciente sobre el futuro de la franquicia pirata, donde el productor cuenta que ha ofrecido a Depp la posibilidad de regresar como Sparrow. “Lo importante para él es que esté bien escrito y sea de su agrado”.
Depp vestido como Jack Sparrow durante su visita al hospital Universitario de Donosti
De hecho, ya se adelantó que la sexta entrega de Piratas del Caribe sería una reunión con las viejas glorias de la saga y contaría con Orlando Bloom, Keira Knightley y posiblemente Geoffrey Rush de vuelta para una nueva aventura. “La nueva Piratas del Caribe es un reinicio, pero si de mí depende Johnny Depp estará en ella”, declaró el productor cuando se empezaron a concretar los planes de una nueva entrega que lleva en proyecto desde al menos 2019. “Lo amo. Es un buen amigo. Es un artista asombroso y tiene un aspecto único. Él creó al capitán Jack Sparrow. No estaba escrito; fue él haciendo una mezcla de Pepe Le Pew y Keith Richards”.
Johnny Depp durante el photocall de 'Modigliani, tres días en Montparnasse', en el festival de San Sebastián
Ahora solo falta que el guion sea lo suficientemente atractivo para que Depp vuelva a sumergirse en su querido personaje. Las cinco entregas que protagonizó superaron los 4,5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Además, el actor no para de recibir ofertas. Después de que Maïwenn le tendiera la mano y le ofreciera ser el rey Luis XV del filme de época Jeanne du Barry, que inauguró el festival de Cannes en el 2023 con el público volcado en el actor, el de Kentucky ha dirigido Modigliani, tres días en Montparnasse, está rodando al lado de Penélope Cruz Day drinker, de Mark Webb; prepara con Ridley Scott un nuevo proyecto de novela gráfica titulada Hyde, que reimaginará la novela El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, escrita por Robert Louis Stevenson, y Terry Gilliam cuenta con él para la comedia negra The Carnival at the End of Days.