
El Gobierno cruzó este viernes al gobernador Axel Kicillof pensando en las próximas elecciones que tendrán lugar en septiembre en la provincia de Buenos Aires y en octubre a nivel nacional. "La Provincia es un baño de sangre" indicó el Subsecretario de Medios libertario, Javier Lanari, en un posteo en su cuenta de X en el que hace mención al reciente asesinato de Rita Suárez, de 47 años, mientras esperaba a su hija salir de una clase de canto.
"Protegen delincuentes y fomentan la violencia", completó.
Lanari no sólo es un colaborador inmediato de Manuel Adorni, también es la persona que tiene la principal chance de heredar sus funciones, cuando el vocero presidencial asuma como legislador porteño el próximo 10 de diciembre.
Así fue el ataque mortal contra Rita ante la mirada desesperada de su hijo
La tarde del jueves quedó marcada por un hecho de violencia extrema. Rita Suárez, de 47 años, fue asesinada de un disparo mientras esperaba dentro de su auto junto a su hijo de 15 años. El ataque fue perpetrado por tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo.
El crimen, que ocurrió a plena luz del día y frente a testigos, dejó una profunda conmoción en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Rita había estacionado su Renault Sandero Stepway sobre una calle tranquila de la zona, aguardando que su hija saliera de una clase particular. A su lado, en el asiento del acompañante, estaba su hijo menor. La rutina de esa tarde se quebró abruptamente alrededor de las 18 horas, cuando tres jóvenes que caminaban por la zona se acercaron con intenciones de robar el vehículo.
Según el relato de testigos, los atacantes no dieron oportunidad de reacción. Uno de ellos se aproximó por el lado del conductor, levantó el brazo izquierdo y, sin mediar palabra, disparó a través del vidrio. El proyectil impactó en el hombro de la mujer. El ataque fue tan rápido que Rita ni siquiera alcanzó a quitarse el cinturón de seguridad.
Noticia en desarrollo...