21/09/2025 - Edición Nº320

Deportes

BUSCANDO LA PUESTA A PUNTO

Los Pumas calientan motores para el choque con Sudáfrica y algunos jugadores ya buscan los palos, pero de golf

19/09/2025 08:10 | Matera, Mallía y otros menos experimentados hicieron algunos hoyos en Durban. El plantel combina rutinas de recuperación con días libres. El sábado, comenzará el programa entrenamiento de cara a los Springboks.



Los Pumas van agotando su tiempo libre: después de dejar Australia para instalarse en Sudáfrica, la delegación trabajó exclusivamente en ejercicios y rutinas de recuperación, ya que comenzará con la preparación intensiva en la jornada del viernes. Hasta entonces, los jugadores prácticamente tienen sus días libres.

Tras su llegada a Sudáfrica el martes por la noche, la cuenta de Instagram de la UAR mostró a los jugadores en la costa de Durban, sin la ropa oficial, haciendo movimientos recreativos en la arena. Básicamente jugando y estirando después de tantas horas de viaje.

En la jornada del jueves, algunos Pumas optaron por un plan conjunto: dejar el hotel para dirigirse al exclusivo Mount Edgecombe Country Club para jugar al golf en uno de los dos campos: el de 18 hoyos que recorre un lago o el de 9, en el bosque.

El primero en dar una pista fue Justo Piccardo, quien subió una historia en su cuenta de instagram en la que grababa un carrito de golf que se habría paso entre una manada de antílopes bastante acostumbrada al tránsito urbano.

Sin embargo, la pista no dejaba mucho más que la ubicación: el club de campo en que, al menos él, se encontraba. Algunos minutos más tarde, desde la cuenta de Juan Cruz Mallía, se puede ver a cinco jugadores posando con sus palos después de una jornada calurosa.

No los agrupa antigüedad ni jerarquía, sino la ductilidad con los palos. Además de Mallía y Piccardo, también jugaron Pablo MateraSimón Benítez Cruz Tomás Molina. Jugadores con ascendencia en el grupo, nuevos, con experiencia mundialista, con más 100 caps o menos de 10. Son los Pumas que, como los All Blacks, aprovechan las giras para intentar algún hoyo en uno en cada país que visitan.

El resto, los que no tienen swing, dedicaron sus días libres a paseos, pileta y bicicleta. Todos, acomodaron sus rutinas de gimnasio y en algún momento pasaron por la sala de máquinas. Recién el viernes y sábado, comenzarán con la planificación para los dos partidos que restan del Rugby Championships.

El primero, por la quinta fecha, será el sábado 27 en Durban y determinará las chances para la sexta y última fecha, ya que los cuatro equipos están separados por dos puntos y quien saque la ventaja el sábado, estará en condiciones de pelear hasta la última fecha.

El último compromiso será el 4 de octubre en Londres, con la particularidad de que Los Pumas serán los locales en Inglaterra. Una vez que culmine el torneo que también reúne a Australia Nueva Zelanda, la agenda del Seleccionado argentino se completará en noviembre cuando en la ventana de noviembre.

El equipo de Felipe Contepomi cerrará el año frente a GalesEscocia Inglaterra, tres amistosos que serán fundamentales para el ranking de la World Rugby que tras la ventana internacional, dejará acomodado a los seis equipos que serán cabeza de serie en el próximo Mundial.

Tras la victoria ante Australia, Los Pumas recuperaron el sexto lugar y desplazaron a los Wallabies. Si logra mantenerse en esa posición, el Seleccionado evitará en la fase de Grupos a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia e Inglaterra.