Durante su discurso, el presidente Javier Milei sostuvo que con la adquisición de los primeros seis aviones de combate F-16 “vamos a robustecer sustancialmente nuestra fuerza aérea”.
“Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino. Ponemos a la patria en el lugar que se merece”, subrayó.
Con la salida de Luis Petri del Ministerio de Defensa, el mandatario le dedicó unas palabras al funcionario: “Petri deja un legado enorme y estos aviones son su mayor testamento".
También se refirió a su sucesor, el teniente Carlos Presti como “una persona dispuesta a hacer lo correcto por la patria”. “Es un hombre con disciplina y coraje, no nos extraña que sean los políticos de estirpe los que lo critican”, dijo Milei.
En esa línea, el mandatario cruzó a la oposición a quien calificó de mantener “una postura infantil”.

El teniente general Carlos Presti junto al presidente Javier Milei. (Foto: Fuerzas Armadas)
“El kirchnerismo se dedicó a resentir la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad. La designación del ministro (Presti) se debe a la idoneidad, buscamos a los que más saben de la materia”, criticó Milei.
La inversión del Gobierno en la compra de los aviones de combate F-16
El Gobierno adquirió seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon que partieron desde Vojens, Dinamarca, el 28 de noviembre y arribaron a la Argentina, tras realizar escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias.
Estas aeronaves de combate —cuatro plazas y dos monoplazas— forman parte del lote de 24 aviones adquiridos a Dinamarca, equipados con un sistema de armas provisto por los Estados Unidos.
Según informó el Gobierno, el costo total de las adquisiciones asciende a US$650 millones.
