08/12/2025 - Edición Nº398

Provinciales

POLICIALES EN SANTA FE

Brutal ataque en Santa Fe: un joven de 19 años fue asesinado de un balazo a la salida de un cumpleaños de 15

08:32 | La víctima murió tras recibir un disparo en el cuello. El principal sospechoso, de 18, había sido atacado horas antes en la misma fiesta.



Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el cuello a la salida de un cumpleaños de 15 en Puerto General San Martín, Santa Fe. El principal sospechoso, de 18, había sido atacado horas antes en la misma fiesta.

El drama se desató cerca de las 6:00 de este sábado, cuando la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe recibió una alerta por un chico tirado en el suelo en Del Bajo al 1000, a pocos metros de un arroyo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de Elías Miguel Alfonso sin vida. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) constató que el joven tenía varias heridas, una de ellas en el cuello, que le provocaron la muerte en el acto.

En la escena del crimen había un grupo de testigos que no dudó en señalar a otro joven: Jesús Adán R., de 18, que fue detenido a unos 500 metros del lugar. Sin embargo, la policía no logró encontrar el arma de fuego que habría sido utilizada en el ataque.

La investigación reveló que la violencia se había desatado horas antes, durante la misma fiesta de cumpleaños de 15, en un evento realizado en Nerbutti y las vías de Puerto General San Martín.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Jesús y Elías se habían peleado en plena fiesta. Jesús terminó tendido en la calle y fue asistido por la policía, que lo trasladó al hospital para curaciones. En ese momento, declaró como víctima de una golpiza, pero no identificó a su agresor y se retiró tras ser estabilizado.

Horas después, Jesús fue detenido en la escena del crimen. Los policías de la Comisaría 7ª detallaron que el joven se había cambiado la ropa que llevaba durante la pelea en el cumpleaños, en un intento por despistar a los investigadores, según informó La Capital.

El caso quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de la sede de fiscalía de San Lorenzo. En los próximos días, el detenido será llevado a audiencia imputativa, con fecha y horario a confirmar.