Una mujer de 19 años fue detenida este sábado en Punta Mogotes, por cuya playa circulaba portando un arma de guerra y fue vista por un transeúnte que realizó un llamado al 911 para reportar el hecho que provocó temor entre turistas y vecinos.
La joven cuya identidad no trascendió tenía en su poder una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, iguales a las utilizadas por las fuerzas de seguridad y militares. En este caso, según se pudo verificar, el arma tenía la numeración suprimida con cinco proyectiles sin percutar.
Tras el llamado al número de emergencias, se hicieron presentes en el Balneario 13, uno de los más populares del complejo vacacional, varios efectivos de la Comisaría 5° de Mar del Plata, quienes procedieron a detener a la mujer y secuestrar la pistola.

El arma secuestrada en Punta Mogotes
Tras la aprehensión y el trasladado a la sede policial, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Flagrancia, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°50 de Batán a la espera de que este domingo sea trasladada a Tribunales, en el marco de una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego”.