Un automovilista denunció en redes sociales la manera en que se realizan los controles de velocidad en rutas bonaerenses que conectan con la Costa Atlántica, y apuntó directamente contra el sistema de fotomultas. “Eso no es prevención. Eso es corrupción”, afirmó en un video que se volvió viral.
La queja fue publicada en Instagram por el usuario @hectormoreni, quien mostró el accionar de una unidad de Fiscalización de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apostada sobre la Ruta Provincial 2, una de las principales vías de acceso a los destinos turísticos bonaerenses.
La acción tiene lugar en el kilómetro 226 de la autovía 2 y, según se puede apreciar, el conductor frenó metros antes de llegar al lugar para filmar y mostrar el accionar al cual catalogó de "corrupción".
El hombre publicó una filmación acompañada por un texto en el cual expresa: "Parece que hay que recaudar como sea" comenzó afirmando para continuar describiendo que "en plena recta de la ruta 2 hay un cartel de máxima 60 y a escasos 60 metros -los chicos malos- tomándote la velocidad y haciendo las multas".
"Por supuesto que el cartel verde los tapa cuando uno va circulando" siguió escribiendo y exclamó, “¿hermoso verdad?”