Un momento de máxima tensión vivieron en la tarde de este lunes en la provincia de Córdoba, cuando vagones del Tren de las Sierras se prendieron fuego durante el trayecto entre Cosquín y La Calera.
El incendio obligó a evacuar de urgencia a 120 pasajeros que viajaban a bordo. Las autoridades informaron a TN que no hubo heridos, pero la situación generó preocupación entre quienes estaban en el tren.
El operativo de emergencia se desplegó mientras la formación estaba en la ciudad de La Calera y estuvo supervisado por el Ministro de Seguridad de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal Argentina.
Personal de la Dirección Bomberos y de Defensa Civil local trabajó intensamente para contener las llamas y asegurar el perímetro, lo que evitó que el fuego se propagara a otros vagones o zonas cercanas.
Mientras los equipos de emergencia controlaban la situación, la fiscalía interviniente empezó una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio en el vagón. Por el momento, no trascendieron detalles sobre el origen del fuego.
El tren estaba en pleno funcionamiento y transportaba a 120 personas cuando empezó el fuego. Por la rápida intervención de los equipos de seguridad, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.