03/02/2026 - Edición Nº455

Policiales

prisión perpetua

Condenaron a prisión perpetua al panadero que mató a su compañero al arrojarle grasa hirviendo en la cara

09:23 | Miguel Alejandro Martínez recibió la pena máxima. Sofiudin José Jahari, de 47 años, fue atacado mientras dormía en el negocio.



Miguel Martínez, el panadero que mató a su compañero José Sofiudin Jaharise al arrojarle grasa hirviendo en la cara mientras dormía en la ciudad de Rosario, fue condenado a prisión perpetua.

El tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Lisandro Artacho, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy declaró al hombre penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por alevosía y amenazas coactivas (tres hechos), informó el Ministerio Público de la Acusación.

La investigación confirmó que el acusado aprovechó que la víctima descansaba dentro de la panadería el 7 de diciembre de 2022, llenó un balde plástico con grasa hirviendo de la freidora, se dirigió a la parte trasera del negocio y sin mediar palabra, le arrojó el líquido abrasivo a más de 100º sobre la cabeza, la cara y el torso.

El momento de la detención de Miguel Alejandro Martínez tras estar tres meses prófugo. (Foto: gentileza Rosario Nuestro).

El momento de la detención de Miguel Alejandro Martínez tras estar tres meses prófugo. (Foto: gentileza Rosario Nuestro).

Luego del ataque, Martínez, de 33 años, escapó en su moto Guerrero Trip y estuvo prófugo hasta marzo de 2023, cuando lo detuvieron.

Jaharise permaneció hospitalizado en el Hospital Clemente Álvarez (HECA) hasta que falleció el 24 de diciembre “a consecuencia de complicaciones multiorgánicas e infecciones derivadas de la naturaleza del material orgánico y el lugar donde sufrió las lesiones térmicas”.

A su vez, el fiscal Patricio Saldutti le atribuyó tres sucesos de intimidaciones los días 17, 21 y 23 de enero de 2023 en perjuicio de su expareja, a quien contactó mediante Facebook, configurando de esta manera el delito de amenazas coactivas.