El sueño de acceder a las finales de la Copa Davis quedó trunco en suelo asiático. La Selección Argentina de Tenis quedó eliminada en la primera ronda de los Qualifiers 2026 tras caer por 3-2 ante Corea del Sur en Busan.
La jornada del domingo había comenzado con una luz de esperanza gracias al triunfo en el dobles. La dupla conformada por Guido Andreozzi y Federico Gómez venció a los locales Ji Sung Nam y Uising Park por 6-3 y 7-5, adelantando temporalmente a la Argentina.
Sin embargo, la serie se definió en los singles. Primero, Thiago Tirante no pudo cerrar su partido y cayó ante Soon-Woo Kwon por 4-6, 6-4 y 6-3. Finalmente, en el punto decisivo, Marco Trungelliti fue superado por Hyeon Chung por 6-4 y 6-3, sentenciando la derrota del equipo capitaneado por Javier Frana.
Con esta derrota, Argentina cae al Grupo Mundial I junto con las otras 12 selecciones perdedoras de esta instancia.
El futuro del equipo se definirá en septiembre, cuando deberá disputar una serie de "repechaje" o permanencia contra alguna de las naciones que ganaron esta semana en el Grupo Mundial I.

El equipo argentino de Copa Davis no pudo en los singles del domingo y deberá revalidar su lugar en septiembre.
Lo que está en juego es crucial para el calendario del próximo año:
Si Argentina gana en septiembre: Jugará las Qualifiers 2027, teniendo una nueva chance de volver a la élite.
Si Argentina pierde: Deberá jugar nuevamente la zona regional del Grupo Mundial para intentar soñar con los Qualifiers recién en 2028.
El abanico de contrincantes para la serie de septiembre es amplio y cuenta con equipos de diversa jerarquía. Entre los confirmados ya figuran Finlandia, Suiza, China, China Taipei, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay. Aún restan definirse llaves como las de Marruecos vs. Egipto, Grecia vs. México y Luxemburgo vs. Ucrania.