17/02/2026 - Edición Nº469

Policiales

POSIBLE FEMICIDIO

Apareció muerta una mujer que estaba desaparecida en La Plata: piden que se investigue como femicidio

11:59 | La prueba de ADN confirmó que los huesos encontrados en un descampado pertenecen a la joven de 30 años que había sido vista por última vez en Navidad.



La investigación por la desaparición de Yanina Belén Correa, la mujer que estaba desaparecida desde diciembre, dio un giro impactante en las últimas horas.

Un cotejo de ADN confirmó que los restos óseos encontrados a principios de año en un descampado de la ciudad de La Plata pertenecen a la mujer de 30 años.

El dato generó sorpresa incluso entre los investigadores: los restos habían sido hallados apenas diez días después de su desaparición, pero ya no presentaban partes blandas, un estado que llamó la atención entonces y que ahora será eje de nuevas pericias.

Tras la confirmación de la identidad de la víctima, la causa dejó de ser una averiguación de paradero y fue recaratulada como averiguación de causales de muerte.

Sin embargo, el entorno más cercano de Yanina reclama que se investigue como femicidio.

La desaparición de Yanina Correa y las sospechas de la familia

Yanina fue vista por última vez en la víspera de Navidad. Para su familia, el silencio posterior fue una señal de alarma.

Nunca pasó tanto tiempo sin comunicarse”, repetían sus allegados, convencidos de que algo grave había ocurrido desde el primer momento de su desaparición.

Es por esto que cuando empezaron a circular versiones sobre los problemas de adicción de la víctima, su familia salió al cruce de tal hipótesis y pidió, en cambio, que se investigue en profundidad la posibilidad de que haya sido asesinada.

La familia de Yanina convocó a una marcha en reclamo de justicia. (Foto: NA).

Según reconstruyeron en diálogo con el portal 0221, Yanina había iniciado recientemente una relación y se había mudado a una casa de la zona.

El entorno de la mujer señaló que el vínculo era conflictivo y hablaron de episodios de violencia, aunque aclararon que será la Justicia la que determine si esos elementos tienen relación directa con su muerte.

La víctima era madre de cuatro chicos y vivía con su pareja actual en una casa ubicada en la calle 216, entre 517 y 518, a solo 200 metros del lugar donde se encontraron sus restos.

La investigación y el reclamo de justicia

La causa es investigada por la Fiscalía N.º 6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza. Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados.

Mientras la fiscalía ordenó nuevas pericias complementarias, la familia de Yanina comenzó a movilizarse para exigir avances y convocaron a una marcha para este miércoles en reclamo de justicia.

La convocatoria será a partir de las 18.30, en la esquina de 520 y 208. “Queremos saber qué le pasó y que los responsables paguen”, manifestaron.