Desde este miércoles, la Fórmula 1 cerrará su pretemporada con los últimos tres días de pruebas oficiales, que se desarrollarán en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. En ese escenario volverá a subirse al auto Franco Colapinto, que continuará con el trabajo de puesta a punto del nuevo A526 de Alpine.
El argentino buscará sumar kilómetros y afinar el rendimiento del monoplaza en la antesala del debut oficial. Será la recta final antes del arranque del campeonato y una oportunidad clave para que los equipos ajusten los últimos detalles.
La escudería francesa publicó en sus redes sociales el cronograma completo de ensayos y confirmó cómo dividirán las tandas sus pilotos.
En la primera jornada, Pierre Gasly salió a pista junto con un lote de otros corredores poco después de las 4:00 de la Argentina. Colapinto tomará el volante durante la sesión vespertina (de 9 a 13).

Colapinto, a bordo del A526 (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
El segundo día, que será el jueves, quedará íntegramente en manos del piloto argentino. Por último, la tercera y última sesión volverá a tener a Gasly como protagonista.
Así, Alpine completará su programa de pruebas antes de viajar al inicio de la temporada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al comienzo del calendario 2026.

La máxima categoría del automovilismo volverá a la acción con los tests oficiales que se desarrollarán entre el miércoles 18 y el viernes 20 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, el mismo escenario que recibe cada año el Gran Premio de Bahréin.
Serán tres jornadas intensas de trabajo en pista, con los 22 pilotos de las 11 escuderías repartiendo tareas para ajustar los detalles de cara al inicio de la temporada. Cada equipo administrará sus tandas para evaluar rendimiento, confiabilidad y simulaciones de carrera.
El cronograma estará dividido en dos bloques bien definidos. La actividad comenzará de 4 a 8 (hora de la Argentina), luego habrá un receso obligatorio de una hora y la acción se retomará de 9 a 13.
En ese segundo turno, además, los equipos podrán probar condiciones similares a las que se viven durante el Gran Premio, ya que el trabajo se extenderá hasta el atardecer, cuando cae el sol en el desierto y se encienden los potentes reflectores del circuito.
Los ensayos se podrán seguir en vivo a través de la señal oficial de la categoría, F1 TV, que transmitirá cada jornada completa. También habrá cobertura televisiva por Disney y Fox Sports para la Argentina.