22/06/2026 - Edición Nº594

Provinciales

POLICIALES EN CHUBUT

Golpe comando en Chubut: emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

09:30 | La víctima fue interceptada por una banda armada sobre la Ruta 3 y fue retenida por los atacantes. Tras un operativo con drones y perros, la Policía recuperó el dinero y detuvo a los sospechosos.



Un camionero que transportaba mercaderías desde La Pampa fue víctima de un violento asalto este sábado sobre la Ruta Nacional 3, en cercanías de Camarones, Chubut.

Tres delincuentes armados interceptaron el vehículo, le dispararon en el abdomen, lo secuestraron y escaparon con una recaudación de más de $43 millones. Horas después, la Policía logró detener a los sospechosos y recuperar la totalidad del dinero robado.

Emboscaron a un camionero en Chubut, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones. (Fotos: gentileza Diario Jornada).

Emboscaron a un camionero en Chubut, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones. (Fotos: gentileza Diario Jornada).

Cómo fue la emboscada al camionero en la Ruta 3

De acuerdo con la información publicada por Diario Jornada, el ataque ocurrió a la altura de Pampa Salamanca, cuando una camioneta Dodge RAM blanca sin patentes le cerró el paso al transporte de cargas.

Tres hombres bajaron del vehículo y amenazaron al conductor para que entregara el dinero que trasladaba. En medio del asalto, los delincuentes le dispararon a quemarropa y el proyectil impactó en la zona abdominal.

Tras herirlo, los atacantes obligaron al camionero a subir a la camioneta y lo mantuvieron privado de su libertad durante la fuga. Minutos después, abandonaron tanto a la víctima como al camión cerca del acceso norte a Comodoro Rivadavia y escaparon hacia una zona descampada.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar asistieron al trabajador, quien fue trasladado de urgencia a un centro de salud para recibir atención médica por la herida de bala.

El operativo que permitió recuperar los $43 millones

Ante la gravedad del caso, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo que incluyó a distintas dependencias policiales, grupos especiales, personal de Infantería, Policía Científica y efectivos del GEOP.

Además, se utilizaron drones con cámaras térmicas y perros de rastreo para seguir los movimientos de los sospechosos en el campo.

La búsqueda terminó con la captura de los tres acusados, que estaban escondidos dentro de un sumidero natural. Según informaron las autoridades, fueron detenidos sin que se produjeran nuevos enfrentamientos.

Durante el procedimiento, los investigadores recuperaron la totalidad del botín: más de $43 millones distribuidos en 95 fajos de efectivo.

También secuestraron la camioneta utilizada en el asalto y un importante arsenal compuesto por un fusil semiautomático calibre 7,62 x 39 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, teléfonos celulares y capuchas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, que continúa con la investigación para determinar las responsabilidades de cada uno y reconstruir la secuencia completa del ataque.