El procedimiento fue ordenado por el juez federal Luis Armella a pedido del fiscal Sergio Mola, luego de la difusión de las grabaciones que muestran a la conductora junto a bolsas, valijas y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Jésica Cirio no fue encontrada durante el allanamiento realizado en su departamento del barrio porteño de Las Cañitas, donde la Justicia buscaba su teléfono celular y los videos en los que aparece rodeada de fajos de dólares. En el operativo fueron secuestrados armas, dinero en efectivo, relojes de lujo, dispositivos electrónicos y documentación que ahora será incorporada a la causa que investiga el patrimonio del ex funcionario bonaerense Martín Insaurralde.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Luis Armella a pedido del fiscal Sergio Mola, luego de la difusión de las grabaciones que muestran a la conductora junto a bolsas, valijas y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Según indicó el periodista Nicolás Wiñazki en A24, los efectivos ingresaron al departamento ubicado en Las Cañitas sin encontrar a Cirio ni el material audiovisual que motivó la medida judicial. Sin embargo, durante la inspección hallaron distintos elementos considerados de interés para la investigación.
Dentro de la propiedad fueron halladas tres cajas fuertes. Una de ellas estaba vacía, mientras que en otra había dos armas de fuego.
Una de las armas figura registrada a nombre de Nicolás Ariel Trombino, actual pareja de Cirio. Sobre la restante, los investigadores intentan determinar su titularidad.
Además, los efectivos secuestraron 13.500 dólares en efectivo, relojes de lujo marca Patek Philippe, pendrives, tablets y documentación vinculada a una empresa cuya relación con la causa aún no fue precisada.
Durante el operativo también fueron encontrados 2,35 gramos "de lo que sería cocaína", precisó Wiñazki. La misma será sometida a peritajes para determinar su composición.
El objetivo principal del allanamiento era localizar el teléfono celular de Cirio y los archivos originales de los videos difundidos durante los últimos días.
Las imágenes muestran a la conductora en un vestidor rodeada de bolsas, valijas y fajos de dólares. Según distintas versiones, las grabaciones habrían sido registradas en una vivienda del country Fincas de San Vicente, donde convivió con Insaurralde durante parte de su matrimonio.
Pese al secuestro de distintos dispositivos electrónicos, hasta el momento no trascendió que los investigadores hayan encontrado el celular ni los archivos originales que buscaba la Justicia.
La causa se originó tras el escándalo conocido como "Yategate", que estalló en septiembre de 2023 con la difusión de imágenes de Insaurralde junto a Sofía Clerici a bordo de un yate de lujo en Marbella.
Desde entonces, la Justicia analiza el patrimonio, los movimientos financieros y las presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al ex intendente de Lomas de Zamora y a personas de su entorno.